Talleres de tutoría

Bienestar emocional

Durante este primer trimestre se han realizado treinta talleres en la hora de tutoría en la que hemos contado con grandes colaboraciones. Nuestra enfermera de referencia y la Asociación Innova Almería han colaborado con el IES El Parador para mejorar el bienestar emocional de nuestro alumnado.

 

Verónica Cara, nuestra enfermera de referencia, al igual que hiciera el curso pasado, se ha estrenado este curso con diferentes talleres para 1º, 2º, 3º y 4º ESO sobre educación afectiva: amor propio y relaciones de pareja saludables. Además impartió a todo el profesorado un curso de primeros auxilios.

 
 

Belén y Begoña, de la Asociación Innova de Almería, junto a otras compañeras han impartido distintos talleres sobre salud mental a los distintos cursos de la ESO.

 

Además, el alumnado de 3º ESO (invitados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Delegación de Educación de Almería) asistió al Auditorio de Roquetas de Mar para ver la obra «Belcebú». Una obra de la Compañía de Teatro Varela Producciones, que trata de sensibilizar y prevenir el acoso escolar entre los adolescentes. Esta actividad fue organizada además de por el Departamento de Orientación, por el Equipo de Paz, Igualdad, Convivencia y Salud del IES El Parador.