«Las emociones y el flamenco»

publicado en: Noticias, Orientación | 0

III Concurso de puertas de tutoría 2023/24

El pasado 16 de Noviembre, Día del Flamenco, el jurado del III Concurso de puertas de tutoría 2023/24 emitió su veredicto tras una ajustada votación. 4ºA se alzó con el primer premio, 1ºA con el segundo premio y 2ºB y 4ºB con el tercer premio compartido de este concurso que ya va por su tercera edición. ¡Enhorabuena!

Este curso la temática versaba sobre las emociones que sentimos cuando escuchamos un palo de flamenco. Ello con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión en torno al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, valorado y respetado dentro de la cultura española y universal. Además, se valoró la utilización de materiales reciclables, la creatividad y originalidad de la propuesta, su realización técnica y la participación de todo el grupo de tutoría en las actividades de tutoría previas que se propusieron desde el Departamento de Orientación. Además, el Departamento de Música realizó varias actividades con el alumnado de primero y segundo de E.S.O. para acercar el mundo del flamenco al alumnado.

En este concurso, organizado por el Dpto. de Orientación, con la colaboración este curso del Dpto. de Música, han participado casi todas las tutorías de la E.S.O. de nuestro I.E.S. El Parador.

Felicidades también a todas las tutorías que habéis participado por vuestro esfuerzo y trabajo en equipo.

 Si queréis conocer todos los pormenores podéis visitar la web de COORIENTA de Orientación.