«Juegos de Educación Emocional»

2 de marzo: Día mundial del Bienestar Mental para adolescentes

Con motivo del día mundial del Bienestar Mental para adolescentes, el alumnado del Programa de Diversificación Curricular de 3º y 4º de la E.S.O. ha elaborado distintos juegos para que el alumnado de 1º de E.S.O. aprenda, divirtiéndose, a Identificar, Validar y Afrontar las distintas emociones que experimentamos habitualmente.

«Medidor emocional» y «Rueda emcoional» elaborados por la A.M.P.A. «Bahía»

Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento a la A.M.P.A. «Bahía» por haber aceptado nuestra propuesta y haber creado el «Medidor emocional» y la «Rueda emocional» con el que nuestro alumnado ha aprendido a identificar, validar y afrontar sus emociones de una forma saludable y divertida. ¡¡Muchas gracias!!

El «Pasapalabra emocional», los «Termómetros de las emociones básicas», «Familias emocionales», «Desmenuza tus emociones», «Adivina mi emoción», el «Juego de la Asertividad» o la «Técnica NEMO» han sido otros de los juegos elegidos y creados por el alumnado en la asignatura de «Tutoría específica del P.D.C.».

Si queréis saber más sobre otras actividades de «Bienestar emocional» podéis visitar la web de COORIENTA de Orientación.